Tras el ataque contra cuatro policías en San Luis Río Colorado, Sonora, en el que murió un agente y el periodista Jesús Gutiérrez Vergara, ya hay tres personas detenidas, así lo confirmó el alcalde del municipio, Santos González Yescas.
A través de un video en Facebook, el cual después borró, el alcalde informó sobre los hechos que ocurrieron casi a la medianoche y confirmó que ya hay tres personas detenidas luego de un operativo en el que participaron elementos de la Policía Municipal, el Ejército y la Guardia Nacional y el cual se implementó durante la madrugada de este lunes.
Detalló que a los detenidos por el ataque contra los policías les fueron aseguradas dos armas largas, droga y una Pick Up con reporte de robo.
Los policías se encontraban en una reunión en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, entre las calles Jesús García e Independencia, en la colonia Aviación, cuando hombres armados les dispararon directamente desde una camioneta Toyota RAV4.
En el ataque a balazos murió el agente identificado como Juan Francisco Portela Hernández y el periodista Jesús Gutiérrez Vergara, quien era vecino de uno de los policías que resultó herido y que previo al ataque se había acercado a saludar.
De acuerdo con el alcalde de San Luis Río Colorado, los policías que resultaron heridos son Alfredo Fragoso, dueño de la casa donde se realizaba la reunión, y quien actualmente se encuentra en un hospital en Yuma, Arizona, a donde fue trasladado debido a la gravedad de las heridas que presenta.
También resultaron heridos y se encuentran hospitalizados los policías Nicanor Cortés, cuyo estado de salud se reporta como grave, así como Héctor Guzmán, quien está estable tras recibir impactos de bala en una pierna.
Además de informar sobre este ataque y dar a conocer que hay tres detenidos, el alcalde de San Luis Río Colorado aprovechó para hacer un llamado al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para que ponga en orden la Fiscalía del estado tras acusar que existe la falta de coordinación.
Los policías se encontraban fuera de servicio cuando ocurrió el ataque en su contra, el cual el alcalde de San Luis Río Colorado calificó como “despiadado” y aseguró que están indignados en el municipio por esta acción contra los agentes.